VALORACIÓN FINAL CURSO FLIPPED CLASSROOM

Y después de casi dos meses de trabajo llegamos al final de este apasionante curso. He de decir que me ha sido altamente provechoso y que ya, poco a poco, voy introduciendo el modelo Flipped Classroom en mi aula. Es cierto que hay dificultades, especialmente tecnológicas en las casas de algunos alumnos, pero se pueden ir superando con una mejor organización del aula mediante grupos de trabajo.

Han sido muchas las herramientas que he descubierto en este tiempo, como Genially o Blendspaces, pero ahora estoy volcado en empezar a utilizar educanon con mis alumnos, pues es una herramienta sencilla y que te permite dar un feedback inmediato al estudiante que lo necesita. Otra app que con la que estoy encantado es Explain Everything, que me facilita enormemente la preparación de las clases grabando los vídeos explicativos de una manera sencilla y sin complicaciones.

De igual manera, conocer los proyectos de mis compañeros ha sido muy enriquecedor. Desde hace mucho tiempo sostengo que el intercambio de experiencias y las críticas constructivas entre los compañeros de profesión son algo fundamental para la mejora y perfeccionamiento de nuestra labor docente. Una labor que cada vez más contemplo, no como mera transmisión de conocimientos, sino como de orientación y guía de nuestro grupos de alumnos, llevándolos hacia el desarrollo de la competencia de aprender a aprender y haciéndoles ver la necesidad de que han de formarse a lo largo de toda su vida para poder dar respuesta a una sociedad que evoluciona a un ritmo vertiginoso, como es la nuestra.

Finaliza un curso interesantísimo, pero SEGUIMOS APRENDIENDO.

Advertisements
By pdondarza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s